miércoles, 15 de enero de 2020

Lo que de verdad importa

Salí a la calle junto a mi compañero cámara en busca de propósitos para 2020: Llevar una vida sana, hacer más ejercicio, leer más... Busqué testimonios de personas que me contaran al micrófono qué querían cumplir durante el nuevo año. El material no fue el que esperaba. Fue aún mejor. 


En aquella encuesta sobre el mejor de los proyectos acabó apareciendo lo mejor de la vida. Los propósitos y deseos fusionados y entremezclados fueron lanzados al aire. Y volaron como semillas de un diente de león hasta la sala de edición donde ocurre la magia y los clips se unen hasta formar el todo.

Tenía en mente otras respuestas. Quería oír que deseaban viajar, hacer dieta, pasar más tiempo con los suyos, hacer ejercicio. Pero al preguntarles, absolutamente todos se olvidaron un poco de sí mismos, sacando a la superficie lo que realmente importa: "Que mis hijos y nietos tengan salud", me decía una mujer. 



Ante cada testimonio creí no encontrar lo que buscaba, pensé que quizás formulaba mal la pregunta. "¿Qué quieres conseguir en 2020?" Y si con esa no lograba la respuesta insistía: “Cuál es tu propósito personal, algo que quieras conseguir, esa meta a alcanzar”. 

Ellos y ellas cambiaron todas mis respuestas. Las conversaciones fueron tal que así:

-¿Cuál es su propósito para 2020?
-Paz, amor y prosperidad para todo el mundo.
-Y a título personal, ¿Algo que quiera conseguir?
-A título personal, en mi familia estamos esperando un nieto. Que venga bien. Que la familia tenga trabajo.


Otra respuesta:
-Ante todo salud, que venga bien la pequeña que viene en camino
-Y... ¿Alguna meta que quiera alcanzar?
-Continuar disfrutando de la vida



Grabamos imágenes recurso, redacté el texto. Me gustó el resultado final cuando terminó el proceso, porque reflejaba lo que realmente importa, y el giro que había dado el propósito de salir a la calle.   

Puedes tener en mente cosas que quieres hacer o cumplir durante 2020, pero sin salud, no tendremos nada. Es por eso también que todos deseaban salud para los suyos, antes que para ellos mismos.  La salud no sólo nos lo da todo, también nos convierte en los seres más generosos. Es un propósito y un deseo a la vez. 
"Amémonos a nosotros mismos también cuando nos equivocamos, los errores nos enseñan el verdadero camino"
@la_importancia_de_un_instante


FELIZ 2020 Y SALUD PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario