martes, 25 de febrero de 2014

Tiempo

Tiempo. Ese es para mí el mejor regalo en estos momentos. Si alguien me dijera, toma aquí tienes un día más libre, no sabría ni por donde empezar a aprovechar tan valioso tesoro, el tiempo. A pesar de ello, creo que estoy aprendiendo a organizarme, algo que nunca se me ha dado demasiado bien. Y en cuestiones de socializarte con amigos y familia, siempre lo he pasado mal por no poder estar en dos sitios a la vez, y es que ya sabéis que, basta que no tengas planes, para que se unan dos a la vez. Al final comprendes que debes priorizar y que todo tiene su tiempo y lugar.

Dentro de poco tendré ese tiempo que necesito para otras cosas que ahora no puedo hacer, porque se acabará el trabajo, así que también estoy aprendiendo a valorar que las cosas llegan cuando tienen que llegar y que mientras que tienes algo debes darle el tiempo que merece. Debes darle la prioridad que merece.

Una de las ventajas de tener poco tiempo libre es que, ese ratito lo disfrutas con mucha intensidad y lo valoras mucho más. Comparto con vosotros algunas cosillas que me han regalado las horas libres. ¿Qué tesoros he encontrado en esos instantes?

Un día, por casualidad, me topé en la tele con esta película. Es una de esas que tienes en la lista pendientes de ver, porque sabes que ha recibido muchos premios y que te dá buenas vibraciones y que, van pasando los años y se te va pasando la oportunidad de disfrutarla. En el nombre del padre es una película de 1993 y está protagonizada por Daniel Day-Lewis, cuya interpretación en El último Mohicano me cautivó. Si os gustó Cadena Perpetua, una de mis películas favoritas, os gustará este otro drama carcelario.

Y, ya más actual y que está en boca de todos, entre otras cosas, porque opta a varias estatuillas en los próximos Óscar, es Gravity, con una de mis actrices favoritas, Sandra Bullock, que puede llevarse el segundo óscar de su carrera por este papel.


Casualmente, aunque las dos películas traten temas diferentes y exista un abismo entre los escenarios y épocas en las que están ambientadas, ambas hablan de supervivencia y de lo duro que es adaptarse al medio en el que la vida te ha situado en un determinado momento. Ambas proyectan coraje y exaltan los valores del ser humano y la batalla por la existencia. Si quereis saborear buen cine, no dejéis de verlas :D

El cine es una de mis pasiones, por eso quería compartir con vosotros estas dos películas que he visto en este último mes y que me han gustado mucho. Ya os iré contando más tesoros :D







Con éste último mensaje que os lanzo, me voy ya a dormir.
Un abrazo y feliz semana¡¡¡