viernes, 5 de octubre de 2012

La solidaridad de cambiar flores por alimentos

Con este primer post estreno mi blog, surgido de la necesidad de tener un lugar donde escribir sobre todas esas historias que he ido guardando en algún lugar de mi cabeza, o tal vez sobre algo de lo que me apetece hablar porque me ha llamado la atención o crea que es relevante para comprender quiénes somos y cómo nos sentimos ante determinadas vivencias. 


Ahora quiero empezar con una noticia muy grata que he conocido en el comienzo de la novena de la Virgen de Las Angustias de Motril, que por cierto sale en procesión el próximo 14 de octubre a las 7 de la tarde. Entre los actos litúrgicos programados siempre ocupa un lugar especial la ofrenda floral a la Virgen. Este año han tenido una idea extraordinaria: cambiar las flores por alimentos no perecederos, para repartirlos entre los más necesitados del barrio. 


Y, siendo realistas, hay muchas personas pasando necesidad, y al fin y al cabo un paquete de arroz o una botella de aceite no cuesta tanto y podemos aportar muchísimo a aquellos para los que un pequeño gesto supone todo un regalo. Asi que la imagen de la ermita llena de flores tomará este año otro color, el de la solidaridad. La cita con ella es el jueves 11 durante todo el día en la misma Iglesia de Las Angustias.


Entre tanto, la semana se plantea bastante intensa en el barrio de Las Monjas de Motril aunque este año las actividades se verán un poco "alteradas" por el Día del Pilar, el viernes 12. En cualquier caso, no faltaremos como de costumbre. A la novena se unirá la romería, el sábado día 13 desde el mediodía, la verbena por la noche, con el pregón, y una comida popular entre otras muchas actividades.


Y ya que hablamos de recogida de comestibles, destacar que esta semana también se está empezando a informar sobre la próxima campaña del Banco de Alimentos. Aquí os dejo el enlace para que le echeis un ojo: http://blog.guadalinfo.es/2012/09/19/se-buscan-voluntarios-para-el-banco-de-alimentos/


Pues ya sabeis, colaborar es muy fácil