lunes, 5 de febrero de 2018

"Unboxing" de emociones

El modo aleatorio de Spotify empieza a sonar con las canciones que he ido guardando en diferentes momentos. Parece leer cada uno de mis pensamientos. Cada canción que suena me recuerda a alguien en este día inspirador que comenzó con un unboxing de libretas que quiero llenar de dibujos y palabras. Qué me llevó a guardar esa canción, si ese día no te vi ni hablé contigo.
A veces nos une solo la casualidad de la vida, que arde en la razón que me movió a querer vivirte, por dentro y por fuera
Porque no sabes lo que te gusta dibujar, lo bien que sienta deslizar el color hacia formas y contornos, hasta que no te detienes en el reencuentro con ese niño que espera de ti formar parte de tu día, y del suyo. Detenerte a conocerte y conocerlo, en ese momento de plastidecor que sabe dibujar una sonrisa. Y la maestra hoy ha pintado una en tu puño para que llegues a casa y tus padres sepan que te has portado bien. Y todo sean sonrisas dentro de casa. Y lo vuelve a ser al día siguiente cuando te dice que te quiere "hasta la luna y volver". Y te da un beso que tú no le has pedido. Ese brote de cariño que nace desde el lugar incierto donde se localiza tu fuero interno de pasiones. Y vuelves a ser niño en sus ojos de principito.

Aún no he desayunado y ya me siento como si me hubiera alimentado el día por sí solo. Y te recuerdo cuando estoy frente a una libreta vacía de palabras. 


Te imagino nerviosa por algo que sucederá en pocos días, y me desborda la esperanza de verte cumplir un sueño. Porque siento que todas las ilusiones puestas en ti y en tu esfuerzo deben ser algo más que viento que pasa. No hay brisa suficiente para contenerlas todas. Debe haber algo más detrás de tanto trabajo, de tanto miedo a desear algo más grande que tú misma. Tantas horas de biblioteca delante de tus apuntes, de tus exámenes probando respuestas, de tus bolígrafos ya vacíos de tinta, de tus folios en sucio creando nueva vida, de todo lo que nos cuentas sobre el cuerpo humano a la hora de la comida, porque solo te sale hablar de lo que has aprendido.

Te imagino en las noches de "poner el despertador", pensando en retornar al escritorio de libros y recetas para el éxito. Las inventas sin darte cuenta que creas algo nuevo. No quieres dormir porque ansias más horas de estudio. Porque cuando quieres algo, veinticuatro horas no son suficientes para esperar a conseguirlo. De ponerte el abrigo sintiendo el frío de una Granada llena de calles por las que pasear repleta de dudas. ¿En qué piensas cuando caminas directa al éxito sin saber que él te espera al doblar la esquina?. Cuando no sabes las respuestas pero te atreves con las preguntas
Eres la heroína de los que saben soñar con lo que tú sueñas
Y las nuevas libretas que he desembalado esta mañana las quiero llenar de dibujos a partir de ahora. Porque recuperé la textura de los sueños que se dibujan, como cuando era niña y siempre dibujaba casas con jardín y una nube blanca sobre ella. Y le añadía pájaros que volaban y una valla que la rodeaba. Y coloreo este lunes en el que pienso en todos los que sueñan en algo. En que te sientes con ellos a dibujar. En que entiendas que ese examen es su vida. Mis niñas no tan niñas con sus dibujos y preguntas a cuestas recorriendo y saltando adoquines en busca de un mundo de unicornios rosas sobre arcoíris o una oportunidad que complete su esfuerzo.

Tengo dos chicas en mi vida que se llaman igual pero a las que le separan unos cuantos años de inocencia. Las dos sueñan despiertas mientras dibujan formas en el papel. Una de ellas ama los unicornios, la otra los vestidos que busca para mí, para cuando vaya a su boda. Me regalan un día perfecto para las dos, para mí y para ella. Y no son conscientes de lo que me están regalando. Me están dando una vida para completar todas esas libretas que compro. Quiero llenarlas con ellas, imaginándolas en su habitación construyendo sueños rosas. Porque a María le encanta ese color. Nunca se lo impusieron por ser niña. Ella sueña así. Con un mundo color de rosa. Y es tan fácil como coger un lápiz de los tantos estuches que lleva a todas partes. Uno solo, el que más le gusta. Para sacarlo en cualquier sitio donde pueda desplegar el papel y dibujar. 

Ellas tienen el poder de cambiar de color el mundo a su paso. Con un solo botón iluminan la habitación donde soñamos juntas



Tú serás mi luz
La que ilumina mi camino
La que piensa mucho en mí
La que me habla, me susurra a mi corazón
La que dirige mi sentido, mi forma de ser

En mi mundo azul
Donde yo canto, donde bailo
Donde me iluminas tú
Todos mis sueños te los mando
Y espero tu luz
Y no me sueltes de tu mano
Que no fallaré

Y yo subiré
A las estrellas cuando tú me llames
Y ahí te esperaré
Toda la vida hasta mi muerte
Y yo te veré
Serás mi gloria, mi destino y mi amanecer

Gloria a ti, gloria a mi vida
Ojos negros que me miran
Agua pura y cristalina
Serás para mí

Árbol yo seré
Y creceré sobre la tierra
Y los frutos te daré
Serás mi gloria, mi destino
La rallica de jerez
Para que los míos sigan su camino
Y sepan querer

........
........Ángel del amor
Y no me sueltes de tu mano
Que no fallaré

Y navegaré
Entre las olas contra el viento
Y te esperaré toda la vida hasta mi muerte
Y yo te veré, serás mi gloria, mi destino
Y mi amanecer

Gloria a ti, gloria a mi vida
.......
......
Gloria a ti, Rosario Flores