martes, 1 de julio de 2014

De Motril a Madrid


Las palabras que vienen tras un silencio suelen ser las más importantes, porque son las más meditadas. Y la primera clase en el Laboratorio de la Voz ha estado llena de muchos consejos meditados y medidos. Los 14 alumnos que hemos sido seleccionados en un casting para realizar el III Taller de Presentadores de Televisión, estábamos nerviosos por nuestro primer día de clase. Teníamos que llevar preparado un caso del programa Hay una cosa que te quiero decir, para presentarlo, no sólo delante del resto de los compañeros como si fueramos los presentadores del programa, sino delante del que ha sido por mucho tiempo el presentador del mismo. 

Uno a uno, íbamos saliendo al "escenario", y uno a uno íbamos siendo evaluados, para ver qué tenemos que mejorar, qué vamos a pulir a partir de ahora y durante todo el mes de julio en el taller. Antes de cada consejo, unos segundos de silencio. Unos segundos de misterio ante lo que Jorge Javier nos tenía que decir. Una de las veces le dijo un alumno, -qué intriga. Otra de las veces, el mismo profesor nos decía, espera, espera que estoy...(pensando). Y tras el silencio un consejo de esos que nunca se olvidan. Hoy se ha involucrado mucho con cada uno de nosotros, ayudándonos a sacarnos partido. Contándole mi llegada a Madrid y alguna anécdota me dice, "eso, sonríe, que ganas muchísimo sonriendo, y cuentame la historia como me estas contando ahora mismo esto" :)
Los compañeros hemos pasado una mañana compartiendo experiencias. Hemos hablado de nuestros temores y miedos, de los nervios que pasamos, del por qué de las sensaciones que tenemos antes de salir a escena, de lo importante que es que nadie nos quite la ilusión de trabajar en lo que nos gusta, de los mitos y leyendas sobre ser presentador de TV, de la competitividad "tóxica", o de la sonrisa y la naturalidad que siempre debemos mantener.

En el Laboratorio de la Voz hemos desmentido teorías, desenmarañado sentimientos, hemos opinado de la profesión de presentador. Ya hemos empezado a aprender a corregir nuestros errores y a pulir todas aquellas cosas que nos hacen especiales. Hoy J.J. nos ha dicho que valemos para ser presentadores de tv, que tenemos buena base para ello. Hoy ha comenzado la aventura.


Y aquí me tenéis en mi habitación de Madrid, ilusionada con el dossier del Laboratorio de la Voz y contenta porque me han elegido de entre muchos candidatos para aprender a ser una buena presentadora.  Desde técnica vocal a presencia escénica, desde presentar un informativo a conocer cómo se hace una conexión en directo o cómo se realiza una buena entrevista. Y todo ello de la mano de grandes profesionales reconocidos y expertos en todas estas materias. 

Cuento esto en el blog por una sencilla razón, porque sé que a los poquitos que lo leeis os va a hacer mucha ilusión que compartamos juntos esta emoción. A todos lo que nunca habeis dejado de decirme que podía conseguirlo, a los que siempre han creído en mí pasara lo que pasara en mi vida y tomara la decisión que tomara, los que me han dado palabras de ánimo y apoyo, de cariño, de confianza. A todos los que siempre me han dicho que nunca abandonara mis sueños, a los que me han hecho sentir siempre bien conmigo misma, a todos vosotros os he traído hasta Madrid conmigo.

Sois las primeras personas de las que me acordé cuando sonó el teléfono y me dijeron que me habían seleccionado, y a todos os metí en la maleta cuando empecé a prepararlo todo para venirme a Madrid.  Porque esta no es mi aventura, es nuestra aventura. Porque no estoy aquí sola, sino que formais parte de todo este sueño que estoy viviendo.


Cuando se abre una ventana hay que aprovechar esa oportunidad que te brinda la vida, aunque estés asustado o tengas que enfrentarte a cosas nuevas para tí. Existe la posibilidad de que no alcances lo que te propongas, pero no será por no poner todo el corazón en intentar lograrlo.

Hoy será mi segunda noche en Madrid, os iré contando más cosillas de nuestra aventura y de la capital, la cual aún tengo que disfrutar.